jueves, 15 de septiembre de 2011

Porsche 911 Turbo

Nunca un nombre tubo tanta resonancia en el mundo de los superdeportivos. Cierto es que los actuales GT3 le dan caña a los turbo, pero recordemos que sin estos no esistirian los otros, pero empecemos desde el principio.

El primer modelo de Porsche como ya sabreis todos fue el 356. La idea de la arquitectura del 356 viene del antiguo VW Escarabajo, ya que como sabreis este fue diseñado por el fundador de Porsche, Ferdinand Porsche. Luego esta idea se paso al 911, que se presento en el salon de Frankfurt justo el dia que planifique empezar este blog, pero por x problemas empece un dia mas tarde, asi que fue el 12 de septiembre, pero del año 1963. "la intencion era empezar este blog el dia 12 en honor al 911, pero debido a una serie de causas no pude inagurarlo, y si os habeis fijado las dos primeras entradas, Ferrari 288 GTO, y AC Cobra 427, son dos entradas que debido a mi mala organizacion son un copy y paste de otras webs, mil disculpas, pero a partir de hoy todo sera de mi puño y letra, a lo mejor no puedo editar cada dia como querria, pero lo intentare y dicho esto vuelvo a la historia" la arquitectura es la misma idea que el 356 y el VW Escarabajo.

En un inicio el coche se iva a llamar "Porsche 901" pero Peugeot tenia comprado la patente de los numeros de tres cifras con un cero en medioen Francia, asi que devido a esto paso a llamarse 911 para evitar cambiar el nombre en un pais. Y como la justicia es divina y los nombres no deberian estar cojidos, ahora a Peugeot le han pagado con la misma moneda, y ahora tienen problemas con el 1007, ya que el 007 lo tiene comprado la productora que hace las pelis de James Bond, todo lo que va vuelve.

Al principio el 911 solo se refrigeraba por aire, pero luego fue evolucionando, recordemos que ha dia de hoy estamos en la sexta generacion del 911. Era un motor boxer de 2.0 de 6 cilindros y 130cv, lo curioso que era un cuatro plazas... bueno tenia cuatro asientos. La segunda serie de 911 salio en 1989, cierto que hubo algunos restlings antes pero el cambio fue en el 89, pero no nos adelantemos tanto ya que en el 1974, "año de nacimiento de un servidor" nacio lo que estaria llamado a incorporarse a las filas de los superdeportivos, nacio el 911 Turbo, tambien conocido como 930. Se distinguia de sus hermanos de series por los pasos de ruedas y por su aleron trasero de desproporcionadas dimensiones que le daba un caracter especial. Este aleron fue bautizado de infinidad de maneras, cola de ballena, culo de pato, " aunque este termino se utilizo mas para los RS"

Las prestaciones de este coche eran y son de infarto: motor de 3.0 de 260cv, el basico en aquella epoca tenia 165cv, que ya eran caballos, 4 marchas, de 0 a 100 en 6,1 segundos y alcanzaba una punta de 246Km/h. En total se fabricaron 3.227 unidades, solo aptas para pilotos de verdad, ya que la potencia entraba a saco, y lo de control de traccion, eso me parece que no estaba inventado, y recordemos que todo esto se pasa al asfalto unica y exclusivamente con el tren trasero, asi que imaginar.

En 1977 salio el modelo "mejorado" con 300cv, tenia unos nuevos frenos traidos de la competicion, que era el punto flaco del 911 turbo del 74, un nuevo aleron que mejoraba la refrigeracion del motor y mas velocidad y aceleracion, de 0 a 100 en 5,4segundos y 253km/h, al final de sus dias se llegaron a ofertar hasta con 330cv, pero habia un pero, no era ni tan rabioso ni tan divertido como el del 74, perdio parte del espiritu y empezaron a domesticarlo.

Logicamente salieron variantes Targa y Cabrio, perdiendo estas toda su rigidez, pero convirtiendose en coches espectaculares, preciosos de verdad. Tambien salio un 911 Turbo Limited Edition con el motor de 330cv tecnicamente mas moderno del cual solo se fabricaron 50 unidades "12 con el volante en el lado equivocado" en total del turbo del 77 al 89 en todas sus versiones se fabricaron 17.425, asi que muy exclusivo no fue.

En 1991 y hasta el 1992 salio el nuevo turbo, ha todas vistas una mi... como una casa tanto fue asi que en 1993 salio con una carroceria practicamente igual el nuevo turbo, pero este se llamo 911 Turbo S, la primera vez que se acuñaba la S despues de la palabra Turbo. 380cv y una punta de 290Km/h, es que el turbo del 91-92 utilizaba una actualizacion del turbo antiguo, que lo unico que conseguia era una punta de 270km/h con la misma potencia.

A partir de aqui empezaron a salir versiones a cascoporro y con la siguiente generacion, tal vez la mas equilibrada los kit de potencia para los turbo. La generacion del 911 turbo del 1995-98 tenia 408cv, aceleraba de 0 a 100 en 4,5 y su punta rozaba los 300km/h, con la llegada del Turbo S el 911 al final rompio la barrera de los 300km/h con una potencia de 424cv. A partir de esta generacion todos los 911 turbo empezaron a ser traccion total

En el 2000-05 salio la nueva generacion de turbos, 420 y 450cv dependiendo de versiones y todas ellas pasando de los 300km/h. En la actualidad la version que hay es la del 2010, algo rapido no, rapidisimo, con una potencia de 500cv va mas que sobrado, esteticamente parece que empiezan a parecerse a los antiguos con lo cual empiezan a ser mas que bellos. De 0 a 100 en 3,4 o 3,7 dependiendo si es automatico o manual, velociodad de 312km/h y lo puedes elegir en version cabrio con toda su rigidez de serie.

Tal vez para estar conteto con este coche tengas que comprarte dos, un 911 Turbo del "74" y un 911 Turbo Cabrio del 2010.












Aqui os dejo una tabla que encontre por internet con las caracteristicas de los 911 turbos hasta el 2006

miércoles, 14 de septiembre de 2011

AC COBRA

Algunas palabras del Sr. Shelby:

"Cuando empezamos a construir el Cobra, no sabíamos lo que comenzaríamos. ¿Quién se iba a imaginar que se llegaría a convertir en la leyenda que es hoy? Demonios, yo pensaba que estábamos construyendo algunos pocos carros de producción para ayudarnos a financiar nuestras carreras. Las carreras eran lo único en lo que pensábamos y lo que mejor hacíamos.

Teníamos gente grandiosa trabajando con nosotros en Shelby American. Mecánicos, pilotos y nuestro personal de soporte. Y todos ellos ejecutaban tareas increíbles bajo las condiciones más adversas. Yo creo que teníamos el mejor grupo de personas que jamás se haya juntado en una pequeña compañía. Todos éramos amigos y muchos aún nos mantenemos en contacto. Nuestra operación veneciana era especial, y cuando nos movimos al aeropuerto en 1965, el verdadero espíritu de Shelby American murió y perdimos mucha gente buena".

Breve historia:

 El Cobra original fue desarrollado a partir del Ace, que apareció en 1953. El Ace fue diseñado a partir de un deportivo desarrollado por John Tojeiro.

Este Cobra contaba con suspensión independiente de resortes de hojas transversas, motor Bristol y un diseño inspirado en el Ferrari. El diseño cambio en la producción y el motor era un motor de aleación AC de 1,991 cc, ohc, six, una unidad muy conocida desarrollada originalmente por el fundador de AC, John Weller, en los años veintes.

El notable motor BMW de Bristol con una potencia de 125 bhp+ six a 1,971 cc, se convirtió en una opción en el año de 1956. La máquina fue la razón por lo que el Ace ganó varias carreras alrededor del mundo, incluyendo los eventos SCCA en Estados Unidos, donde gano el campeonato de la clase E durante tres años consecutivos.

Bristol detuvo su producción hacia el año 1959, provocando que AC tuviera que buscar una nueva máquina y conformándose mientras tanto con una máquina Ford con la forma de Zephyr de 2.6 litros. Esta era una máquina desarrollada para el trabajo.

Afortunadamente para el grupo Ace-Bristol, fueron notados por el retirado corredor de coches Carroll Shelby quien se dirigió a AC y Ford en 1961 con la idea de combinar el chasis AC con el nuevo motor ligero de la Ford 260ci, 164bhp V8. La producción de los que serían los primeros Cobras, con un chasis AC mejorado comenzó en el año de 1962. El tamaño del motor aumento a 289ci en el año de 1963 con el MkII. Ese mismo año el Cobra obtuvo el séptimo lugar en la prueba de Le Mans.

En el años de 1965, el Cobra finalmente obtuvo el primer lugar para Ford en el Campeonato Mundial de FIA con un motor que desarrollaba una potencia de 425 bhp, 427 (7-litros). Este coche, el MkIII, se promovía como un coche que podía ir de 0 a 100 millas por hora y frenar de nuevo a 0 en catorce segundos.

La producción del Cobra 427 se detuvo después de que la Ford decidió retirar su soporte al programa de carreras de Shelby en el año de 1965. A pesar de esto, la AC continuó produciendo el AC 289 hasta el año de 1968 empleando el chasis 427 con el motor 289 y el Cobra siguió ganando carreras hasta bien entrados los setentas.

Actualmente podemos apreciar las líneas agresivas del Cobra en el Viper de la Dodge, pero no cabe duda de que por el momento, ningún coche parece ser capaz de alcanzar a la gran leyenda del Shelby Cobra.

Algunos de estos coches en subasta han llegado a sobrepasar la mitica cifra del millon de dolares.

Actualidad: 

En la actualidad hay multitud de replicas del Cobra ha precios muy competitivos. La variedad es increible, hay algunos con mecanica de los antiguos Ford Scorpio "220cv" hasta autenticas bestias como la de Weineck.
Los Cobra de Weineck, con motores que, activando el kit nitro, pueden llegar hasta los 1.800 cv, no son automóviles aptos para cualquier conductor. Para tener un Weineck Cobra no es sufiente con poder pagarlo, el fabricante exige cierto pedigree en el mundo de la competición antes de ponerse a los mandos de un automóvil como este. Un coche para ex pilotos multimillonarios para quienes el Lambo o el Ferrari son utilitarios.
Como suele ocurrir en los paises avanzados en esto del automóvil, los grandes preparadores y los genios capaces de crear un superautomóvil, rara vez suelen estar en las grandes ciudades. La mayoria busca la tranquilidad de algún pequeño pueblo, o incluso, acaban en mitad del campo en alguna granja o molino restaurado para la ocasión. Y es que en Weineck se dedican a fabricar los Cobra mas exclusivos del mundo. Coches sin rival, con mas de mil caballos (hasta 1.800 Cv) aptos unicamente para pilotos o conductores excepcionales.
Esto no es un coche para cualquiera que le sobren unos cientos de miles de marcos , asegura el señor Weineck, creador y artífice de estas joyas. Para conducir un weineck Cobra hay que tener muchas horas de circuito, un coche así no se lo vendemos a cualquiera, no llegaría ni a la esquina
En weinexck se aseguran bien de quien es su cliente antes de hacerle un cobra a medida. El dinero no es lo mas importante. Si no se tiene acreditado pedigree en las pistas, no hay nada que hacer. Prefieren no tener cliente a poner en las manos de un inexperto un coche que, sin experiencia, es, simplemente, una maquina para partirse el craneo.
Pero: ¿Qué tipo de coche es este que no pueda ser conducido por cualquier mortal?.
Para empezar, un cobra es, aun de serie, un vehículo especial. Pero si a esto le añadimos una potencia de mas de 900 cv que activando un kit nitro incorporado, pueden converse en milésimas de segundo en mas de 1500, nadie dudará que cabalgar una maquina como esta no esta al alcance de cualquiera.
La conducción de un weineck cobra es algo delicado, el brutal desarrollo de fuerza que genera ya desde bajas revoluciones, puede pillar desprevenido al mas experimentado piloto. Se trata de un automóvil puro, nada de civilizados controles electrónicos de la tracción ni zarandajas, todo en este coche se siente, cada marcha parece sacar fuerzas del averno. Hay que saber estar a la altura, no perder comba, es una lucha titánica entre un hombre y una supermáquina.
A pesar de que en Weineck tienen una unidad participando en la compa alemana de clásicos, se resisten a montar en el cobra equipos aerodinámicos con los que contrarrestar las descomunales presiones a las que se ve sometido un automóvil que, aunque bien concebido, no nació para ser un adalid frente a las turbulencias. En Weineck aconsejan no pasar la barrera de los 300 km/h, las turbulencias que genera esa velocidad en un automóvil como este, sin defensas aerodinámicas, lo harian prácticamente incontrolable. De cualquier modo, las sensaciones que puede ofrecer este cobra a su conductor no estan necesariamente ligadas a la velocidad punta. Pero no cabe duda de que el cliente es la clave de todo en el desarrollo de un Weineck. La empresa alienta que éste participe en todo el proceso, desde los planos hasta la fabricación de la ultima válvula. Weineck escucha con atención las opiniones de sus clientes, el proceso de individualizacion nunca acaba. Algo normal si tenemos en cuenta si tenemos en cuenta que entre los elegidos propietarios de este especial Cobra se encuentra mucha gente “importante”. Desde el inevitable Sultan de Brunei hasta algun gran empresario alemán que el Lambo o el ferrari ya no le altera los niveles de adrenalina. Y es que , como dice Weineck: Este es un automóvil buscado, sobre todo, por aquellos que ya lo han probado todo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Ferrari 288 GTO "1984"

La historia del Ferrari 288 GTO

El Ferrari 288 GTO fue presentado en el Salón de Ginebra de 1984. Su aparición tuvo como objetivo real lograr la homologación de la FISA para poder competir en el famoso Grupo B del Rally mundial. De ahí la denominación GTO, que significa “Gran Turismo Omologato”.

Pero la realidad es que el 288 GTO nunca tuvo la oportunidad de competir en el Grupo B. La categoría mencionada fue suspendida por los terribles accidentes que terminaron con la vida de pilotos de renombre. Aquellos autos tenían prestaciones espectacularmente competitivas aplicadas a caminos abiertos en terrenos siempre cambiantes y mucho más peligrosos que las condiciones de estables y controladas de un autódromo. Entre 1984 y 1986 se produjeron 272 unidades del modelo 288 GTO, sabiendo que no competiría, pero con el objetivo de hacer frente a su más imponente rival alemán, el Porsche 959, que solo corrió 2 carreras por el Grupo B.
 Diseño y características del Ferrari 288 GTO

Ferrari aprovechó esta edición limitada para demostrar todo su potencial y la capacidad de sus ingenieros. El 288 GTO tenía un habitáculo con paneles de Kevlar con núcleo de honeycomb de aluminio y otros paneles con materiales como fibra de vidrio y Nomex. Los paneles que separaban el compartimiento del motor del habitáculo fueron fabricados en también en Nomex.
La fibra de carbono abundaba por su elevadísima rigidez estructural a muy bajo peso. En la construcción del capó, la tapa cubre motor y el techo se utilizó un compuesto con Nomex, mientras que para los paneles de las puertas se optó por la fibra de vidrio.
En el año 2004 Sports Car International ubicó en su listado de los mejores autos deportivos de la década de 1980 en 2º lugar al Ferrari 288 GTO, detrás del imbatible Porsche 959.
 


El diseño del 288 estuvo a cargo de Pininfarina. En el interior todo mantenía el criterio de auto de máximo rendimiento, aunque presentaba algunos elementos de confort como acondicionador de aire y equipo de audio. El tablero estaba recubierto en gamuza especialmente seleccionada y tratada para evitar reflejos en el parabrisas. El instrumental contaba con elementos marca Veglia. El volante Momo tenía el aro revestido en cuero y las butacas eran propias de un auto súper deportivo, con forma envolvente y también revestidas en cuero.

Especificaciones técnicas del Ferrari 288 GTO


  • Motor central Tipo F114B V8 a 90º Biturbo Cilindrada: 2.855 cm3 32 válvulas DOHC 2 Turbocompresores IHI Boost: 0,8 bar 2 Intercoolers Behr Inyección de combustible Weber-Marelli
  • Caja de cambios manual de cinco marchas Tracción trasera Frenos: discos ventilados
  • Suspensión: independiente en las 4 ruedas
  • Potencia: 400 hp a 7.000 rpm
  • Torque máximo: 365 libras pie a 3.800 rpm
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 4,8 s Aceleración 0 a 200 km/h: 15 s
  • Velocidad máxima: 304 km/h
  • Peso: 1.160 kg
  • Relación peso/potencia: 0,34 hp/kg

 Si quereis mas informacion de este super modelo aqui os dejo un link:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=20455

aqui encontraran la historia mas desarrolada y algunos fondos de escritorio para el ordenador

Supermodelos

Cuando una persona normal piensa en supermodelos, piensa en esto de aqui al lado. Y efectivamente esto son unas supermodelos, pero yo no soy igual a todo el mundo, y eso me agrada, y al igual que yo hay una poca gente que piensa como yo.


Hice la siguiente pregunta a unas 30 personas, humano arriba humano abajo, ¿dime supermodelos?, las respuestas fueron bastante parecidas, Claudia Schiffer, Gisele Bündchen que esta tengo que reconocer que ni me sonaba, Heidi Klum que me sonaba a mi tierna infancia cuando veia dibujos animados, y un monton de top models mas. Al pedirles que me destacaran algo, imaginar, el famoso 90-60-90, piernas kilometricas, caras angelicales etc etc etc.. pero como en el comic de Asterix, hubo unos irreductibles que no contestaron como los demas, ¿dime supermodelos? Ferrari 288 GTO, AC Cobra 427, Lamborghini Aventador, y al pedirles que me destacaran cosas, mas de 300km/h, potencias por encima de los 400cv, lineas perfectas, y algo muy importante, si algun dia conseguias un supermodelo de estos, este no te engañaria ni defraudaria, es mas con el tiempo ganaria en glamor, cosa que no se puede decir del primer grupo.

Asi que este grupo pequeñito eran de los que piensan como yo, antes de una noche con Angelina Jolie mejor un dia con un Enzo en un circuito, asi que este blog va por todos ustedes